INTRODUCCIÓN A GRASSHOPPER CON RHINO 6
Grasshopper me ha parecido una
herramienta sumamente útil para diseñar estructuras y elementos que me es difícil
imaginar, dibujar o modelar.
Me está gustando bastante y he dedicado
tiempo a aprender todo lo que pueda, obteniendo información de diferentes
medios, antes de empezar la clase decidí a buscar algunos tutoriales básicos y me
pareció genial la manera en que puedes modificar los elementos solo con mover
un slider, vi los tutoriales que nos compartió la Arquitecta Telma que los vi
todos, al principio era algo complicado para mi pero poco a poco y leyendo más
a cerca de grasshopper de los parámetros y objetos voy entendiendo más como trabaja.
Estructura creada con el algoritmo modificado |
Procedimiento estructura vista en
clase
Para generar la estructura vista
en clase se tiene que crear una superficie a través de rhino, esta superficie
la creé a través de 4 curvas que pueden estar dentro o no de un rectángulo (esto
para darle medidas exactas) una vez teniendo la superficie, se tiene que
introducir a grasshopper a través del parámetro Surface y así comencé a seguir
las instrucciones.
Algoritmo original |
Llegando a los parámetros extrude
para extruir las superficies que se habían creado a través de las curvas
obtenidas de las coordenadas UV de la superficie noté que al extruirla solo se movía
hacia un lado, haciendo que los siguientes pasos como pipe, quedaran un poco
desfasados, no me gusto y lo solucioné añadiendo un extrude tanto negativo como
positivo en x y y, después acabando el algoritmo no me convencía la manera en
la que se veía el cristal o la superficie que va por encima de la estructura,
me cuesta pensar en ese cristal curvo, entonces decidí modificar el algoritmo
para generar un cristal en cada o retícula y este fue el resultado.
2da estructura hecha con algoritmo original |
Algoritmo modificado |
Vistas estructura que más me gustó creada utilizando el algoritmo original |
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